Nuestra Diplomatura

La DIPLOMATURA EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL, tiene por objetivo brindar a los asistentes un conjunto de conocimientos y herramientas que les permitan comprender de un modo integral los múltiples aspectos que intervienen en la definición e implementación de estrategias de negocios en internet. 
Además de incorporar conocimientos teóricos y prácticos sobre el comercio electrónico y el marketing digital, se apunta a desarrollar criterios para el  análisis, implementación y gestión de estrategias y proyectos de comercio electrónico y marketing digital, y adquirir conocimientos y destrezas básicas sobre  herramientas aplicadas a crear, desarrollar, promocionar y comercializar productos y servicios a través de Internet.


Modalidad: encuentros semanales presenciales, de tres horas de duración. Viernes de 18 a 21. Facultad de Ciencias Económicas, Ciudad Universitaria.

Los certificados son expedidos por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Destinatarios: estudiantes, profesionales, empresarios y emprendedores que desean formarse para la implementación o gestión de un negocio, emprendimiento o actividad comercial en Internet.

Requisitos: Se requieren conocimientos básicos en el manejo de PC, Internet y redes sociales.

La Diplomatura está conformada por 4 trayectos: Estrategia Digital, Tienda Online, Marketing Digital y Redes Sociales. 

En el trayecto de Estrategia Digital se presentan, inicialmente y de manera integral, las bases de la propuesta académica. Tiene como finalidad plasmar cómo plantear paso a paso una idea de negocio, para aplicarla en un entorno digital. Para ello, se presenta el panorama actual del comercio electrónico en los diferentes mercados (local, nacional, regional e internacional), se introduce a los participantes en el modelado de negocios y se presentan y aplican métodos y herramientas teórico-prácticas para la definición y desarrollo de una estrategia digital.

El trayecto de Tienda Online apunta a conocer todo lo que implica montar una tienda online como canal de venta. Se presentan y analizan los recursos tecnológicos necesarios para su implementación, las diferentes plataformas disponibles, los procesos estratégicos, de diseño y comunicacionales, de logística y medios de pago, buenas prácticas y aspectos legales que involucran el montaje y gestión de una tienda para la comercialización de productos y/o servicios en Internet. 

El trayecto de Marketing Digital, por su parte, está orientado a comprender los fundamentos y tendencias de la comunicación digital y dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos de las principales herramientas de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca, incrementar ventas online y fidelizar clientes. El trayecto aborda los aspectos estratégicos y las bases del funcionamiento de cada herramienta. 

Aunque estrictamente hablando las Redes Sociales forman parte de la batería de herramientas de Marketing Digital, éstas se constituyen como un trayecto de especial consideración y relevancia. La propuesta académica aborda cuestiones fundamentales para la definición de una estrategia de redes sociales y elaboración de un plan. Se presentan técnicas y buenas prácticas de comunicación y gestión de redes sociales, pautas de funcionamiento de las plataformas publicitarias y métricas e indicadores para la evaluación del desempeño y la toma de decisiones.